Identificado como «Armando Fusil», jefe de escoltas del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, fue detenido este lunes 7 de octubre, según publicó el periodista Rogelio Suárez en su cuenta de X (@rogeliosuarez). El funcionario fue aprehendido en la Torres del Saladillo.
«Desconocidos detuvieron esta mañana a Richard Corona uno de los escoltas del Gobernador Manuel Rosales cuando salía de su casa a cumplir guardia en su puesto de trabajo. Familiares desconocen su paradero y quiénes se lo llevaron», escribió el comunicador en la red social.
Este sería el segundo guardaespaldas detenido del gobernador del Zulia, debido a que el jueves 3 de de octubre fue privado de libertad Richard Corona, parte de su equipo de seguridad, según informó una fuente anónima del partido Un Nuevo Tiempo a El Pitazo. Y sus familiares desconocían su paradero.
Detuvieron a alcalde de Maracaibo
El 5 de octubre fue dictada la privativa de libertad para Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, la segunda ciudad más grande de Venezuela. Funcionarios de servicios de inteligencia se lo llevaron sin órdenes judiciales de la sede de su despacho junto a otras cinco personas, parte de su equipo, incluido su director de Seguridad, David Barroso.
Según Foro Penal, actualmente hay 1.905 personas privadas de libertad en Venezuela, tras las elecciones presidenciales registradas el 28 de julio, en donde Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), proclamó como presidente a Nicolás Maduro para el periodo 2025-2031, mientras que la oposición encabezada por María Corina Machado, dirigente política y Edmundo González, candidato presidencial, desconocen los resultados.