Mariana Toro | LA PRENSA.- Este martes 13 de septiembre, ocho trabajadores de la Agencia de Cervecería Polar en Acarigua, fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la inspectoría del Trabajo, quienes según denuncias irrumpieron en la planta “a la fuerza” y sin una orden.
#EnEsteMomento Denunciamos entrada a la fuerza de la GNB en Agencia de Cervecería Polar en Acarigua y detención de 8 trabajadores
— Empresas Polar (@EmpresasPolar) September 13, 2016
Denunciamos uso excesivo de la fuerza y violencia: Sin ninguna orden entraron a la instalación con una grúa y se los llevaron detenidos
— Empresas Polar (@EmpresasPolar) September 13, 2016
El gerente general de Asuntos Legales, Gustavo Guzmán, informó en una rueda de prensa que “aún se desconoce el paradero de los detenidos y los delitos que se les imputan”.
Las primeras detenidas fueron Milagros Melo, gerente de Gestión de Gente (RR.HH.) y Maigret Atienza, gerente de Operaciones Comerciales.
Durante la detención, seis empleados comenzaron a grabar con sus teléfonos móviles y fueron detenidos al intentar documentar el hecho.
En lo que va de año han sido detenidos 21 trabajadores de Empresas Polar.