El jefe de seguridad de Machado se desempeñ;ó anteriormente como funcionario policial, según informó la dirigente opositora
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Milciades Ávila, jefe de seguridad de la dirigente opositora María Corina Machado, fue detenido durante la madrugada de este 17 de julio cuando se encontraba en su vivienda, así lo informó el partido político Vente Venezuela a través de redes sociales. «Funcionarios ingresaron a la fuerza a la vivienda donde se encontraba, violando todo procedimiento legal» expresó la formación.
Por su parte, María Corina Machado indicó que Ávila forma parte de su equipo desde hace 10 años, y ejerció previamente como funcionario policial. «Esta madrugada fue secuestrado acusado de violencia de género contra unas mujeres que el pasado sábado intentaron agredirnos a Edmundo y a mí en La Encrucijada» agregó.
Tras la detención de Milciades, diferentes organizaciones se pronunciaron por el caso. La ONG «Un mundo sin Mordaza» condenó la captura asegurando que trata de una «desaparición forzada y detención arbitraria».
Asimismo, exhortó al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos «tomar nota del asunto y condenar esta nueva agresión».