El ministerio de Interior y Justicia y Paz dio a conocer a través de un anuncio el despliegue en Venezuela de un total de 185.798 funcionarios de seguridad en todo el territorio, con motivo de las celebraciones religiosas y las actividades turísticas durante la Semana Santa, informó este jueves el ministro de Interior, Diosdado Cabello.
Cabello detalló que, además, contarán con 3.656 vehículos, 9.559 motos, 1.096 bicicletas, 398 ambulancias, 78 grúas, 37 terminales públicos para cualquier caso de emergencia de aeronaves y 184 embarcaciones marítimas de la guardia, policía y armada del país caribeño.
Igualmente, indicó que se dispondrá de 730 puestos de emergencias, 3.338 puntos de controles viales, itinerantes, turísticos y migratorios, vehículos contra incendios, además de personal en todo el territorio nacional para atención integral distribuido en playas, ríos, balnearios, parques y otros lugares visitados en Semana Santa.


Llamado a la conciencia en Semana Santa
Hizo un llamado a la conciencia en «prestar atención extrema a los niños para evitar a toda costa» que ocurra algo, y pidió consciencia luego de informar que en la temporada de Carnaval se «incrementaron los accidentes de tránsito».
«En toda Venezuela están previstos templos para que nuestro pueblo pueda ir, cumplir con las tradiciones, con sus creencias, ir con la familia y en cada uno de estos lugares podrá disfrutar de protección total y absoluta, de tranquilidad», aseguró el funcionario venezolano.

