Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Este miércoles, el Gobierno interino de Juan Guaidó aseguró que ha logrado instaurar nuevas herramientas y posibilidades para defender el patrimonio de Venezuela.
A través de un comunicado acotó que la corporación canadiense Crystallex, pese al dictamen emitido por una Corte de apelaciones de Estados Unidos para cobrar una deuda millonaria con Venezuela mediante activos de la filial petrolera Citgo, no podría ejecutar esta acción debido a que todas las propiedades de PDVSA fueron bloqueadas por EE.UU.
– Lea también: Delcy Rodríguez denuncia fraude sobre activos de PDVSA
Este caso se originó en el año 2008, cuando Crystallex interpuso una demanda por la expropiación del expresidente Hugo Chávez, doce años más tarde, en enero de 2019 el juicio avanzó a favor de la empresa canadiense y sentenció a Venezuela pegar la suma de mil 200 millones de dólares.
Tras la llegada de Juan Guaidó a la administración interina del país, trabajó a través del diplomático local en EE.UU. Carlos Vecchio y la junta ad-hoc de PDVSA para llevar los casos judiciales ante los tribunales norteamericanos, con la finalidad de evitar mayores daños económicos al país.
Respalda al Procurador
José Ignacio Hernández, designado por Guaidó Procurador Especial para representar a Crystallex en el caso judicial, fue respaldado por el Gobierno interino.
El despacho aseguró que Hernández actuó de una manera ética y legal.
Lea también: Ministerio Público abre investigación contra José Ignacio Hernández