LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Magaly Gutiérrez Viñ;a, ministra de Salud, informó que los depósitos del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) que se incendiaron este lunes en Antímano almacenaban insumos para programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal.
«El almacén distribuía insumos diariamente para atender a más de 7.000 pacientes en todo el territorio nacional», señ;aló Gutiérrez en Twitter.
Las primeras imágenes difundidas del interior del galpón muestran cómo las cajas con los insumos médicos fueron afectadas por el fuego.
Señ;aló que el incendio está controlado y que no ocasionó heridos ni fallecidos. «Los extraordinarios equipos de los Bomberos del Distrito Capital, la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres se encuentran en el lugar atendiendo la contingencia para minimizar las afectaciones», agregó.
La ministra hizo un llamado a la población a mantener la calma, no hacer eco a los rumores y estar atentos a las informaciones generadas por los organismos oficiales.
No descartan «sabotaje»
Remigio Ceballos Ichaso, ministro de Interior y Justicia, aseguró que «no se descarta sabotaje» como la causa del incendio generado en los depósitos del IVSS.
«Se dio inicio a la fase de investigación, no se descarta sabotaje, ingresando equipos de siniestro del Cicpc y Bomberos», escribió en Twitter.
Indicó que gracias a la actuación rápida y oportuna del Cuerpo de Bomberos, se impidió que las llamas se propagaran a infraestructuras cercanas.
Los hechos
Pasadas las 7:00 am de este lunes, usuarios de redes sociales comenzaron a reportar un incendio de gran magnitud en la avenida Intercomunal de Antímano, a la altura de la calle 4 Carapita de La Yaguara.
Posteriormente Protección Civil dio a conocer que se trataba de los depósitos del IVSS de la zona.
Más de 50 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se trasladaron a la zona. Durante varias horas trabajaron arduamente para extinguir las llamas y evitar que se propagara el fuego a otros edificios.
Periodistas, vecinos y transeúntes subieron a redes sociales videos e imágenes del incendio. Se pudo observar cómo las llamas alcanzaron varios metros de altura y una nube de humo cubrió parcialmente toda la zona.
Pasadas las 10:30 am se pudo conocer que los equipos de emergencia se encontraban en labores de refrescamiento y remoción de escombros.
Personal de la División de Investigación acudió al sitio para iniciar con los procedimientos correspondientes que permitan determinar cuáles fueron las causas del incendio.