LA PRENSA.- La diputada por el estado Delta Amacuro Larissa González, informó que se reunió con el Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) a efectos de denunciar las más recientes violaciones a la Constitución de la República y a los Derechos Humanos, presuntamente cometidas por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
En una nota publicada en el sitio Web de la Asamblea Nacional, se dio a conocer que González expuso ante Luis Almagro, Secretario General de la OEA, un conjunto de «irregularidades» en relación a la crisis política y humanitaria que se vive en Venezuela. En un documento entregado se relato la ausencia de elecciones tanto a las gobernaciones como a los Consejos Legislativos de los estados.
Rechazó que el presidente Maduro y su gabinete no ofrecieran la memoria y cuenta de su gestión ante el Parlamento Venezolano, evadiendo el artículo 237 de la Constitución. También se menciona la detención del diputado Gilber Caro a quien se le vulnera su investidura como legislador, violando el artículo 200 de la Constitución que consagra la inmunidad parlamentaria.
Por su parte, Almagro mostró preocupación por todos los atropellos recibidos por parte del oficialismo. Instó además a no claudicar en la lucha por retomar la libertad y la democracia en Venezuela.
Prensa- AN