LA PRENSA.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, tomó la palabra en Asamblea general de cancilleres de la OEA que se realiza este lunes 19 de junio en Cnacún, México, con el objetivo de encontrar un solución pacífica a la crisis en que atraviesa Venezuela.
«Le pido al grupo de países llamado gruipo G15 que miren a la otra Venezuela, hay una Venezuela mayoritaria también que no es opositora. Le pido con humildad al grupo de países que piden la intervención en Venezuela que piensen en la Venezuela que quiere trabajar y superarse», dijo la canciller desde México.
Por otra parte Rodríguez admitió que en Venezuela «hay un déficit de justicia» que el gobierno piensa la Constituyente, que, a su juicio, no es más que un diálogo masivo.
«no necesitamos ningún tipo de intervención ni tutelaje para que los venezolanos podamos resolver nuestros problemas. Nos toma por sorpresa que uno de los mecanismos para superar los focos de violencia en Venezuela se le quiera suprimir, eso no va a ocurrir porque Venezuela es soberana e independiente».