La actividad se llevó a cabo en la sede de la Institución Nacional de los Derechos Humanos, ubicada en Caracas
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Defensoría del Pueblo firmó este lunes un acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en donde se comprometen ambas instancias a trabajar en la protección de los derechos humanos de las personas refugiadas que se encuentran en el país.
La actividad se llevó a cabo en la sede de la Institución Nacional de los Derechos Humanos, ubicada en el Centro Financiero Latino de Caracas y fue presidida por el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo y Enrique Valles, representante encargado de Acnur en Venezuela.
La Defensoría indicó, a través de una nota de prensa, que este convenio establece como acuerdos la capacitación «con instituciones gubernamentales, populares y de los actores sociales» sobre derechos humanos en contextos de movilidad humana y «otros temas de interés en común».
Asimismo, generarán «incidencias ante instituciones gubernamentales, organizaciones sociales o comunitarias y actores sociales para dar respuesta a las necesidades específicas» de las personas con necesidad de protección internacional que se encuentren en el país.
Ruiz agradeció a ACNUR su apoyo a las instituciones que trabajan en las fronteras a favor de los derechos de refugiados y asilados.
En septiembre pasado, el Gobierno de Venezuela solicitó a las Naciones Unidas apoyo para organizar, en el país caribeño, una conferencia internacional sobre la migración, en la que se busque establecer «acuerdos y compromisos conjuntos» para garantizar los derechos de los migrantes.
Con información de: EFE