Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, aseguró que desde el órgano que representa se garantizan todos los derechos humanos y el debido proceso al grupo de mercenarios acusados de intentar ingresar al país para dar un golpe de Estado al presidente Nicolás Maduro.
Hasta la fecha son 47 las personas que han sido capturadas por haber integrado la fallida operación, entre ellos Adolfo Baduel, hijo del exministro para la defensa Raúl Isaías Baduel.
En su participación en el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), cuestionó la posición que ha fijado el Gobierno de los Estados Unidos, Colombia, Canadá y Portugal, pues afirma que esto países de tener intenciones de directamente de «masacrar y hacer morir a numerosas personas de hambre».
«Desde Estados Unidos y Colombia, quieren promover una guerra civil de venezolanos atentando contra venezolanos, y peor cuando hacen uso de mercenarios para los intereses terroristas», señaló.
El Defensor del pueblo recalcó que aparte de las medidas «unilaterales y coercitivas» impuestas por los Estados Unidos, también se han implementado medidas de asedio económico, al evitar que gobiernos de otros países puedan vender o comprar productos venezolanos, simplemente para causar desestabilidad económica al pueblo venezolano lo cual vulnera los derechos humanos.
Asimismo, Ruíz informó que todas las oficinas de la Defensoría del pueblo , están trabajando con un personal mínimo de guardia a lo largo y ancho del territorio nacional, visitando los sectores más vulnerables, atendiendo a los adultos mayores, personas con alguna discapacidad, centros de salud y hospitales.
Con respecto a los venezolanos que han retornado al país, el funcionario lamentó que connacionales estén muriendo en otras naciones producto de la pandemia, resaltando que en en Venezuela se han tomado medidas para garantizar la protección del pueblo.
Protección y atención a las personas que están siendo desalojadas de su vivienda
Afirmó que se está defendiendo a las personas que están siendo desalojadas de su vivienda por parte de arrendatarios que están irrespetando el Decreto Presidencial que prohíbe ese tipo de acciones; se han atendido más de 40 casos de denuncias, y se han logrado evitar los desalojos con compromisos de pagos, luego de que pase la pandemia de la Covid-19.
Con información de VTV.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.