LA PRENSA.- El presidente del Consejo Moral Republicano y Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se pronunció este lunes tres de abril para afirmar que en Venezuela «no hay ruptura del Orden Constitucional» tras haber dirimido las diferencias entre los poderes públicos generada por las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional.
Tras la manifestación de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien señaló que la sentencia emitida por el Poder Judicial que atribuye las funciones del Parlamento al TSJ, representaba una «ruptura del Orden Constitucional», el Presidente de la República convocó a un Consejo de Seguridad de la Nación para tratar las controversia entre los poderes, por lo que el Defensor del Pueblo agradeció la iniciativa presidencial para crear espacios de diálogos y tratar diferencias.
La jornada de debate realizada entre el viernes y parte de la madrugada del día sábado, que trajo como consecuencia la suspensión de las sentencias del TSJ, por lo qué William Saab expresó que es una muestra de la autonomía que tienen los poderes públicos y la separación de funciones.
Señaló que en el país hay una amplia capacidad de diálogo y cooperación para superar las controversias y «garantizar la paz en el Estado» que a su juicio, pudo ser alterada por grupos radicales tras la polémica. Insistió en el debate de las ideas para afianzar el respeto mutuo y tratar las discrepancias sin afectar a la nación.