Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, anunció este lunes el decreto de alerta epidemiológica en la entidad a causa de un aumento de más de 1.000 % en la cifra de casos de COVID-19, reseña .
Indicó en su programa radial Contacto con Julio León que entre este lunes y el miércoles podrán abrir los supermercados, abastos, mercados, talleres, ferreterías y locales de venta de productos de limpieza, repuestos e insumos agropecuarios.
Todos los comercios que formen parte de ese grupo de priorizados podrán atender al público desde 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
Agregó que la venta de comida preparada, restaurantes y panaderías estarán abiertos hasta las 6:00 p.m. En este caso, serán solo los establecimientos que cuenten con el servicio de envíos o de delivery.
El gobernador comunicó asimismo que el transporte público podrá funcionar hasta las 4:00 p.m., mientras que BusYaracuy prestará servicio hasta las 3:00 p.m. Quedan exceptuadas de la medida las farmacias, que después de las 4:00 p.m. seguirán con el expendio de productos a través de las taquillas.
Heredia aseguró que los organismos de seguridad se encargarán de hacer cumplir las restricciones establecidas por el régimen para evitar que la curva de contagios siga aumentando.