LA PRENSA.- Esta martes, la Asamblea Nacional venezolana declaró emergencia sanitaria en el país y exigió al Gobierno aplicar planes para combatir las enfermedades epidemiológicas.
Al menos 200 mil venezolanos han sido afectados por el paludismo según informó el diputado, Luis Albero Silva. También denunció que en el país se han propagados enfermedades que habían sido erradicadas hace 10 años pero qué, por la crisis en el sector salud, han retornado.
El Parlamento aprobó este martes un acuerdo que declara la emergencia sanitaria en el país y exige al gobierno la implementación de planes reales para combatir enfermedades epidemiológicas.
Al paludismo no le importa la condición social, el lugar o el tipo de vivienda, y menos si la persona apoya al Gobierno o no. Detrás de cada muerto hay negligencia y corrupción”.
Los parlamentarios alegaron que acudieron a la Organización Panamericana de la Salud, para denunciar la crisis del sector salud que hay en Venezuela y solicitar ayuda.
También criticaron el control militar que ha puesto el Gobierno con respecto a los medicamentos, quienes según la AN, ha incrementado la comercialización ilegal.“El gobierno abandonó el control sanitario y permite que los militares tengan las medicinas para comerciarlas por oro en las zonas mineras”.