AVN | LA PRENSA.- Desde este 1º de enero hasta el 31 de marzo del año próximo, los ciudadanos deberán declarar y pagar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) del año 2016.
No lo dejes para última hora, tienes del 1º de enero hasta el 31 de marzo, pero si lo haces antes, es mucho mejor. Declara y paga el ISLR”, indicó el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, a través de su cuenta en Twitter.
Cabello exhortó a los dueños de empresas, negocios y compañías a entregar a los trabajadores a partir del 1º de enero el Acta de Retención de los Contribuyentes (ARC), comprobante donde se reflejan todos los pagos y retenciones de impuestos realizados por la empresa a la Persona Natural.
La recaudación de impuestos aportará el 83% del total del Presupuesto de la Nación 2017, calculado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, que permitirá darle continuidad a las políticas sociales impulsadas por la Revolución para atender las necesidades del pueblo.
Este año el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el aumento del tope de 1.500 a 3.000 Unidades Tributarias (UT) para pagar el ISLR, con el fin de proteger los ingresos de la clase obrera y trabajadora del país.
Con esta acción, quienes obtengan una remuneración mensual igual o menor a los 50.000 bolívares sólo deberán declarar anualmente el ISLR.