Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El traslado de tres cadáveres sin las medidas sanitarias correspondientes, provocó una escena espantosa en Valera, Trujillo, donde tres cuerpos eran llevados en la parte trasera de un camión, totalmente desnudos y sin ningún tipo de seguridad.
En fotos y videos que circularon en redes se observan los cuerpos inertes agolpados en el camión. Ante la escena casi de película de terror, el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, denunció el hecho y lo atribuyó a la escasez de gasolina, lo que imposibilitó que los fallecidos fueran trasladados en la carroza fúnebre.
Ordenan investigación
El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, alegó que el traslado de los cuerpos en un camión, se trataba de un mal manejo por parte de funcionarios de cuerpos de seguridad y solicitó a la Fiscalía abrir una investigación sobre estos hechos.
«He solicitado a la Fiscalía la apertura de una investigación sobre los hechos en los cuales estarían involucrados funcionarios de cuerpos de seguridad, al trasladar de forma indebida cuerpos sin vida, es mi deber corregir acciones contrarias a las normas establecidas en estos casos», recalcó.
Usuarios en redes sociales habían reportado que se trataba de funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes trasladaron de tal forma los cadáveres, aunque de momento no se conocen más detalles de una escena que causó horror en Valera.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;