Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El diputado Américo de Grazia denunció este lunes que el Ejército de Liberación Nacional se encuentra monitoreando las zonas mineras de Venezuela.
El legislador ofreció una rueda de prensa de manera virtual donde expuso que los pueblos indígenas que están ubicados al sur del Orinoco se encuentra viviendo una situación complicada.
«El Arco Minero decretado en febrero de 2016, enmarcaba un territorio de aproximadamente 111.000 km cuadrados que equivalían en aquel entonces, a decir que ocupaban el 12% del territorio nacional», explicó.
Asimismo, explicó que la situación se ha ido extendiendo paulatinamente a todo el estado Bolívar.
«No es cualquier espacio, está la hidroeléctrica más importante del país, están 10 de los más importantes parques de Venezuela y hay aproximadamente unas 30 etnias indígenas que habitan este territorio», continuó diciendo.
A su juicio lo que actualmente ocurre en la zona se ha convertido en un «genocidio indígena» que se ha puesto en marcha a través de lo que hoy se conoce como Arco Minero del Orinoco.
«Esto no siempre fue así, esto es una política que ha desarrollado la organización criminal que ocupa de manera fáctica Miraflores. Se impone la masacre, la muerte», destacó.
Finalmente, subrayó que no detendrán la tarea que les fue encomendada por el presidente interino, Juan Guaidó de hacer visible ese tipo de hechos a nivel mundial.
Fuente informativa: La Patilla.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;