LA PRENSA.- “Despropósito ético y humano”, así calificó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la convocatoria a elecciones presidenciales por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señalan que no hay condiciones electorales.
A través de un comunicado de prensa, la CEV hizo un llamado a los venezolanos y a los dirigentes políticos a reflexionar de manera serena y seria sobre lo que significa la decisión de la ANC y su “imposición” al CNE de realizar elecciones presidenciales antes de tiempo
“Estamos ante un hecho de extralimitación y desnaturalización de las funciones de la ANC. Tenemos una Constitución y leyes que estipulan claramente el procedimiento de las elecciones. Sencillamente, se desconocen y omiten estas disposiciones, para legislar según los intereses propios del poder”, expresaron.
La CEV manifestó que la dirigencia opositora debe asumir responsablemente la difícil y real situación, en vista de que ésta ha sido en muchas circunstancias deficiente e incoherente.
Aseguran que deben abrirse a buscar un consenso con los diferentes sectores de la sociedad. «Una condición imprescindible es el reconocerse y lograr una unidad política que va mucho más allá de las alianzas electorales”, manifestaron.
Lea el comunicado completo aquí