Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusano «afirmó que «la solución a los problemas del país debe ser hecha por y para los venezolanos, no por la comunidad internacional», reseña .
«La empresa privada en pleno, por la salud de los venezolanos, nos ponemos a disposición del plan nacional de vacunación», apuntó Cusano.
El pasado 25 de marzo, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, presentó en una rueda de prensa «un programa de vacunación para los trabajadores de la empresa privada y sus familiares».
Entonces, Cussanno aclaró que la propuesta no era «un proyecto de comercialización», sino «de ayuda al país», al aseverar que ningún actor involucrado en la adquisición, control, almacenaje, distribución y aplicación de las vacunas generaría riqueza con la iniciativa.
Durante el acto de instalación de la 77° Asamblea Anual de Fedecámaras, Cusano aseguró que no apoya las sanciones económicas de carácter general.
Apuesta por el diálogo entre los factores políticos para consensuar salidas a la crisis del país.
Abogó por generar caminos de negociación y entendimiento. «Muchas veces no nos entendieron nuestras propias bases», agregó.
Acotó que «estamos hablando y apostando por el futuro».
Asegura que en el país hace falta fomentar la confianza y reconoce que el Ejecutivo hace esfuerzos para reactivar la economía y hace esfuerzos en desarrollo de políticas sociales.
«Le pido al Gobierno Nacional que confíe en los empresarios venezolanos», manifestó Cusano.
«Los empresarios no debemos tener miedo a discutir el ingreso (se refiere a salarios) , debemos hacerlo en todos los ámbitos incluso en la AN», apuntó.