Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Durante la tarde de este miércoles 11 de agosto, el canciller de México Marcelo Ebrad, informó que los representantes del gobierno de Nicolás Maduro y del gobierno interino de Juan Guaidó, han entrado en la fase final de las conversaciones exploratorias, y se alistan para iniciar el proceso de negociación formal con la mediación de Noruega.
«Les confirmo que la cancillería Noruega nos ha comunicado que las partes que participarán en el diálogo sobre Venezuela han entrado a fase final de sus pláticas exploratorias a fin de iniciar negociaciones en nuestro país», publicó Ebrad a través de su cuenta en Twitter.
Este miércoles Henrique Capriles Radonski afirmó que el proceso de negociación iniciará este viernes 13 de agosto.
La semana pasada, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su país sería la sede para las conversaciones entre el régimen y la oposición venezolana.
«Sí van a llevarse a cabo esas pláticas. Y nosotros ayudamos para que nuestro país sea la sede de estas conversaciones», dijo el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa matutina.
López Obrador detalló que Noruega había propuesto a México como sede para llevar a cabo estas negociaciones, lo cual fue aceptado por la cancillería mexicana.
«Nosotros aceptamos. Lo que buscamos es que haya diálogo y acuerdos entre las partes. Son pláticas entre el Gobierno de Venezuela y la oposición. Ojalá se logre un acuerdo», agregó el mandatario mexicano.
-APOYO DE EEUU-
La administración de Joe Biden ratificó su total respaldo al presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó, y la Plataforma Unitaria en su lucha por rescatar la libertad y la democracia en el país, a través de una negociación con el régimen de Nicolás Maduro.
Durante una entrevista con la Voz de América, Julie Chung, quien hasta la semana pasada ocupó el cargo de Subsecretaria del Departamento de Estado para el hemisferio occidental de Estados Unidos, aseveró que el proceso de negociación debe ser limitado en el tiempo.
«Creo que lo que hemos visto en el pasado es una negociación que continúa sin fin y no queremos ver eso. Nos gustaría ver algunas discusiones entre los propios venezolanos, que lleguen a un acuerdo para que puedan traer democracia, traer seguridad a su propia gente», dijo.
En ese sentido, destacó que «de cualquier manera, apoyamos a la administración de Guaidó y a la Plataforma Unitaria mientras abordan estos desafíos en dicha negociación», expresó.
Fuente: