sábado, 1 marzo 2025
sábado, 1 marzo 2025

Cuarentena radical inicia con un gentío en las calles de Caracas

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara – Una nueva semana de cuarentena radical inició este 6 de julio en Venezuela, de acuerdo al plan de flexibilización 7+7 elaborado por el gobierno de Nicolás Maduro.& ;& ;

Según reportan en las redes sociales, los habitantes de Caracas, durante el primer día de esta estrategia, se encontraban en las calles de la capital. En las adyacencias de Zona Rental y Plaza Venezuela se observaron las personas que esperaban transporte para trasladarse hasta sus lugares de trabajo.& ;

El medio digital La Patilla, reseñó que a pesar del decreto emanado para evitar la propagación del coronavirus en el país, los ciudadanos salieron de sus hogares «en busca de sus ingresos económicos». Indican que el mercado popular de Catia, se aprecian a las personas transitando sin mayor tipo de protección, saltándose una de las principales medidas preventivas: el distanciamiento, notándose la aglomeración en diversos puntos para realizar sus ventas.

Por otra parte, para controlar el tráfico de las personas, funcionarios de la GNB restringieron el paso en la urbanización Palo Verde desde las ocho de la mañana. El paso peatonal solo es permitido con salvoconducto, según informó El Pitazo.

Asimismo, efectivos de la PoliChacao, instalaron puntos de control en zonas del municipio.& ;

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Conflicto en Cúcuta afectan a comercios de Táchira

Entre un 15 y un 25% se han incrementado el precio de productos de primera necesidad que se comercializan en zonas como San Antonio y San Cristóbal, estado Táchira, a raíz del conflicto armado que afecta el Norte de Santander y Cúcuta, capital de ese departamento de Colombia. El pasado 20 de febrero, luego de la explosión de un carro bomba cerca de un peaje, el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, decretó un toque de queda por 48 horas.

Redes sociales