Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- En medio de la cuarentena que se vive en Venezuela por el brote de COVID-19, se han intensificado los problemas psicológicos en la población, así lo dijo este miércoles la presidenta del Colegio de Psicólogos del estado Miranda, Yelena Yanes.
La experta comenta que el colegio se dedica a atender a distintas comunidades para prestarles atención, sin embargo ante el confinamiento se ven impedidos a asistir hasta estos lugares.
Como solución, decidieron habilitar una línea de ayuda psicológica en la cual asegura se reciben entre 30 y 40 llamadas diarias.
Yanes resalta que los venezolanos han comenzado a presentar trastornos de ansiedad y otros relativos de estados de ánimo, como ansiedad.
Por otro lado, comenta que quienes ya han sido diagnosticados con patologías psiquiátricas previas, han presentado un repunte en los síntomas, generando crisis en las familias.
Un estudio reveló semanas atrás que el 70% de los venezolanos (7 de cada 10) vive con incertidumbre y miedo por la pandemia del coronavirus.
«Es difícil pedirle a las personas que guarden la cuarentena con tranquilidad cuando este es un país de todo menos tranquilo. La mayoría de personas que está encerrada en casa tiene la preocupación de saber que la inflación crece a pasos agigantados y que los ingresos son cada vez menores. Los que tenían algo ahorrado se están comiendo ese dinero y todo eso genera ansiedad», comenta la psiquiatra Daniela Sequera, al ser consultada por LA PRENSA.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.