Osman Rojas | LA PRENSA.- Ver a personas comiendo de la basura se ha convertido en una imagen triste, pero común. En los últimos seis meses la cantidad de indigentes se ha disparado y, según el grupo Venezuela Tiene Futuro, hasta en un 5 % ha subido la pobreza extrema en un año.
Miggleida Piña, coordinadora del grupo, aseguró que la falta de empleos y el crecimiento acelerado de las zonas populares hace que los niveles de pobreza se disparen en Venezuela.
“Que la gente no coma no es noticia. Vemos con tristeza cómo las personas buscan en la basura algo para matar el hambre, la calidad de vida de las personas se vino abajo y ya no se habla de clases sociales. Venezuela se divide ahora mismo entre pobres e indigentes”, lamentó Piña en días pasados.
Según Piña, los niños son los más afectados con esta situación. Los estudios realizados por el grupo reflejan que el 64 % de la población infantil no come de una forma balanceada. “En las escuelas se ven a niños que llegan a clase sin haber desayunado y que lo único que comen es lo que el comedor les ofrece. Ya los pequeños saben lo que es una bolsa CLAP, la inocencia se perdió”, dice.