Belimar López | LA PRENSA.- Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa y encargado de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, señaló que están evaluando la apertura de una taquilla única en los puertos del país para agilizar procedimientos, trámites y operaciones.
Señaló que a través de esta estrategias quieren generar interoperabilidad entre los entes que intervienen en los puertos, tal como lo es el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa).
Todos esos entes que intervienen en el puerto bajo una taquilla única, una supervisión única, una autoridad única. Pronto voy a estar firmando una resolución para formalizar lo que hemos avanzado y consensuado de manera interinstitucional”, dijo Padrino López.
El Ministro aseguró que esta acción tenía que hacerse para “controlar el arribo de la materia prima importada para la industria y la agroindustria”, para resguardar y hacer más eficiente la entrada y salida de rubros para los cinco puertos.