LA PRENSA.- El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domingo anunció el lunes 25 de diciembre que a partir de este martes comenzará un plan de racionamiento el cual tendrá una duración de dos a tres horas diarias, por motivo de los hurtos ocurridos la madrugada del pasado 23 y 24 de diciembre.
Motta Dominguez informó que se realizará un traspaso de la red de servicio eléctrico de 400 mil voltios a la de 230 mil, para evitar sobrecargar la única estación restante que no fue violentada de las tres que anteriormente se encontraban trabajando.
Pido paciencia a los marabinos para poder afrontar esta situación. Fue un acto sumamente inconsciente y miserable de parte de los saboteadores y nos encontramos trabajando para poder solventar la situación en la brevedad posible”,dijoDomínguez.
Por su parte el gobernador del estado, Omar Prieto, aseguró que incrementará la seguridad de las subestaciones eléctricas a través del “Plan contra hurto, robo, vandalismo y sabotaje eléctrico”, para garantizar la protección de la infraestructura eléctrica por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).