Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara,- Luego de que se diera a conocer la muerte de una mujer a causa de una falla en el ascensor del Hospital Universitario de Maracaibo, el esposo de la víctima alega que el equipo llevaba varios días presentando problemas.
Luis Acevedo, relata que su esposa Yendra López se encontraba en el centro de salud desde hacía cinco meses a la espera de una intervención quirúrgica que fue pospuesta en múltiples oportunidades.
«Nunca me dieron nada, hice el esfuerzo compre los insumos y cada vez que se acercaba la fecha de la operación me la atrasaban» relata con la voz entrecortada el hombre.
Acevedo cuenta que utilizaron el ascensor para transportar a la mujer en una camilla hasta el cuarto piso, sin embargo al momento en que la mitad de la camilla se encontraba fuera, el ascensor subió de forma sorpresiva, presionando el cuerpo de la dama con el quinto piso y provocandole la muerte inmediata.
Aunque el director del Hospital Universitario de Maracaibo, Mervin Urbina, insiste en que el problema se originó debido a un bajón eléctrico, Acevedo desmiente la teoría señalando que desde hace varios días venía presentando fallas.
El estado Zulia ha sido uno de los estados del país que más se ha visto afectado luego del apagón que dejó sin energía eléctrica a Venezuela el pasado mes de marzo.