Jesús Oviedo | LA PRENSA.- El grupo denominado «constituyentes de la patria» entregó este miércoles 10 de agosto un documento al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde informan de las visitas que harán a los Poderes Públicos, en sus respectivas sedes, y rechazan las violaciones de las leyes cometidas en la Asamblea Nacional.
El acto se llevó a cabo en la sede del TSJ junto al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y la presidenta del Poder Judicial, Gladys Gutiérrez.
Elvis Amoroso, vocero del grupo, leyó el texto en el cual se oponen a los actos «antijurídicos» de (AN).
«Rechazamos, contundentemente, las acciones inconstitucionales, antijurídicas que ha tenido la Asamblea Nacional», aseveró Amoroso
El abogado constitucionalista Hermann Escarrá explicó el proceso constituyente del año 1999 y el génesis de la Constitución.
«Las fallas y errores de la Asamblea Nacional son de una junta directiva», recalcó Escarrá.
El constitucionalista precisó que la actual Carta Magna es resultado del pueblo y no de un partido político o «mayoría circunstancial». Además, ratificó su compromiso con la defensa de la suprema Ley de la nación.
El TSJ se pronuncia
Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ, aseveró que el Poder Judicial garantizará el cumplimiento y la defensa de la Constitución, las leyes e instituciones.
«Nosotros desde acá reiteraremos nuestra llamado a trabajar pon el bien de la República», expresó la magistrada.
También señaló que desde el órgano judicial hacen esfuerzos por arbitrar los conflictos que se generen en relación a la norma constitucional y que velan por la armonía entre todos los Poderes Públicos.
Gutiérrez acotó que los ciudadanos o instituciones que violen las leyes serán sancionados.
Finalmente, se mostró agradecida por la visita de estos constituyentes al TSJ para que conozcan las atribuciones que posee la Sala Constitucional para evitar confusiones en el futuro.