LA PRENSA.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) explicó este jueves las razones por las que no asistió a la reunión que se llevaría a cabo en República Dominicana para continuar con las negociaciones entre la coalición opositora y el gobierno nacional este jueves.
En un comunicado emitido por la MUD se plantean las razones que motivaron la ausencia de la delegación que preside el dirigente Julio Borges:
1. Rechazamos la declaración del General Néstor Reverol, quien falsamente aseguró haber obtenido información del inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Oscar Pérez, en la pasada reunión de negociación, exigimos una rectificación de esos señalamientos.
2. La presencia de los cancilleres es indispensable para continuar, por lo que una nueva reunión debe contar con la participación de todos ellos.
3. El gobierno no ha destrancado los nudos que quedaron pendientes en la última reunión sobre temas muy importantes para el país en materia electoral e institucional. Insistimos en solicitarles propiciar las condiciones mínimas necesarias para poder avanzar.
4. Reiteramos nuestra disposición a retomar la negociación cuando se garanticen los puntos anteriormente señalados, se procure el respeto a nuestro equipo negociador y haya un compromiso serio con el país para seguir adelante en este proceso.