LA PRENSA de Lara | Agencias.- Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), subrayó que al menos la mitad de las 2.600 empresas que aún funcionan en Venezuela podrían cerrar si se continúa con la actual política económica.
En su opinión la situación no mejorará mientras el gobierno no de señales firmes de un cambio de rumbo económico basado en un marco legal firme «que de verdad está dispuesto a hacer un viraje en materia económica«.
Además, aseguró que si se concretara un verdadero cambio de política económica basada en la confianza «muchos empresarios e inversores tanto nacionales como extranjeros apostarían por la recuperación del país», reseñó Unión Radio.
Reiteró su alerta ante la proliferación de impuestos. «Esto lo que hace es no lograr impulsar nuevas empresas, nuevos emprendimientos, hay impuestos que están cobrando a empresas que están sin producir ningún tipo de renta, eso está aumentando la mortandad de empresas, y habrá menos empresas y producción«.
«A pesar de todas las circunstancias los empresarios apostamos a que próximamente haya un cambio de actores y de políticas económicas que atraigan inversiones dentro de una marco legal que permita avanzar, apostamos a eso», concluyó.