Álvarez / Agencias | LA PRENSA de Lara – Según el Miami Herald, autoridades estadounidenses& ; confiscaron un cargamento de 81 vehículos con destino a Venezuela, en el marco de un operativo contra el contrabando automotor internacional. La noticia se había dado ayer, de manera extraoficial, hoy se confirmó.& ;
Según lo indicado,& ;automóviles estarían siendo exportados de manera fraudulenta «en violación de las leyes comerciales». El valor del cargamento se estima en USD$ 3.2 millones.
Según las investigaciones, para violar las sanciones, el gobierno de Nicolás Maduro utilizó intermediarios especialistas en transacciones ilegales. El portal de noticias CiberCuba señaló que en el lote habían vehículos para uso de la policía del gobierno venezolano y autos de lujo.
«Esta operación ha sido un duro golpe a la exportación fraudulenta hacia Venezuela y al contrabando de autos en beneficio del régimen de Nicolás Maduro» dijo un funcionario.
El grupo de vehículos estaba equipado con luces, sirenas y otros dispositivos especiales que serían enviados a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El operativo se realizó el pasado 16 de junio con la participación de investigadores del Grupo de Activos Ilícitos y Corrupción Extranjera del DHS en Miami, y agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).
Información: Miami Herald / Panam Post& ;
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;