Belimar López | LA PRENSA.– La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, aprobó este viernes 28 de abril el manifiesto de Violación de Derechos Humanos de los «presos políticos» durante una sesión especial en Ramo Verde, luego de realizar una movilización hasta la cárcel militar.
El debate fue dirigido por la parlamentaria y presidenta de la comisión, Delsa Solórzano, junto a otros diputados como, Henry Ramos y Freddy Guevara. En la jornada abordaron las condiciones en las que se encuentran los detenidos, entre ellos el dirigente y líder de Voluntad Popular , Leopoldo López y el diputado suplente, Gilber Caro. Aseguraron que no quieren más armas sino la paz y libertad de los detenidos.
Denuncian obstaculización
Durante la movilización iniciada en ocho puntos, la parlamentaria Solórzano aseguró que funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivarina, y afectos al gobierno, trataron de impedir el paso en algunos tramos de la movilización.
Pese a que colocaron autobuses, carros y motos para trancar el paso, la oposición logró llegar a su destino, la cárcel de Ramo Verde para sesionar. En la marcha no se reportaron hechos violentos.