Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Trabajadores de la administración pública reciben a partir de este viernes 12 de febrero la asignación del bono «Simón Rodríguez» a través del sistema Carnet de la Patria.
La bonificación está dirigida a los sectores de defensa, educación y salud, según detalla la cuenta de Twitter del Carnet de la Patria.& ;
Reportes de usuarios en redes sociales indicaron que el monto correspondiente es de Bs. 13.340.000, que calculado a la tasa del dólar promediado por el Banco Central de Venezuela, serían casi ocho dólares.
Lo han rechazado
Una burla y excluyente. Así es como los trabajadores de la educación venezolana han calificaron el bono especial Simón Rodríguez en su primera emisión a principios de diciembre, pues si bien supera el salario de los docentes, también es una realidad que quien no esté registrado no recibe el beneficio.
En ese momento el monto fue de Bs. 10.050.000, sin embargo, Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores dijo que se trata de migajas que les están dando al sector, ya que no solventa los problemas que padecen los educadores del país, no se ajustan a sus exigencias que no son otras que la de tener un salario acorde a la contratación colectiva.