Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras en el estado Nueva Esparta, comunicó que tras registrarse dos semanas sin electricidad en Margarita, el gremio empresarial ha enviado una carta a la alcaldía de la isla, para que se apliquen medidas compensatorias, debido a que comerciantes y empresarios registraron pérdidas económicas importantes durante el apagón.
La propuesta incluye una reducción en el pago de impuestos como reconocimiento por las pérdidas sufridas, así fue publicado en Fedecámaras Radio.
Irausquín ha dicho que el restablecimiento del sistema eléctrico en la isla se ha recuperado un 90%, y que en los días en donde no hubo energías, algunos negocios pudieron sobrevivir por la distribución de gasoil para las plantas eléctricas.
“Estamos entrando en una normalidad y el racionamiento que puede estar habiendo es para hacer los bloques y cargar un poco los distintos municipios, estamos hablando de un porcentaje de tiempo que no pasa de las 2 horas”, expresó.
Garantizan suministro eléctrico
Corpoelec aseguró que durante la temporada navideña, estará garantizada la electricidad y además se incluirá un excedente de generación, así lo informó a medios de Nueva Esparta, el gerente territorial de Corpoelec Carlos Salazar.
El apagón en Margarita se dio tras una explosión ocurrida en una instalación de gas que alimenta las termoeléctricas de esta isla de 500.000 habitantes. El Gobierno atribuyó el hecho a un sabotaje de la oposición.