Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) registró hasta 2:30 p.m. un total de 13 casos de agresión a los medios de comunicación durante la cobertura de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
«Durante la cobertura de las elecciones del 6-D registramos 13 casos donde intimidan, detienen, borran material grabado y agreden verbalmente a periodistas y demás trabajadores de la prensa, impidiendo que cumplan con la labor de información», reseña el CNP a través de redes sociales.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela también denunció en Twitter que funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana le prohibió tomar fotografías a Omarela Depablos, mientras se encontraba en el centro electoral Ambrosio Plaza en Los Teques.
Los periodistas Rosalinda Hernández de El Estímulo; Bleima Márquez, de La Nación; y Judith Valderrama del Diario Los Andes, fueron agredidas verbalmente por funcionarios del Plan República mientras hacían su trabajo en el centro electoral Escuela Bolivariana Alianza, en San Cristóbal.
En Carabobo, una miliciana amenazó e insultó a Leomara Cárdenas, periodista de Crónica Uno, mientras estaba en el centro electoral Lisandro Lecuna, en el municipio Naguanagua.
Con información de: El Nacional