LA PRENSA.- Según el secretario general del partido Redes, Juan Barreto, el nuevo mecanismo de actualización de partidos anunciado por el Consejo Nacional Electoral, pone en riesgo la existencia de las pequeñas organizaciones políticas, por lo que se trasladarán hasta la sede del CNE para pedir revisión de condiciones.
“Eliminar los partidos de un plumazo burocrático es negar la pluralidad” y aseguró que si se llega al 18 de febrero sin rectificación se acabará con estas instancias porque no hay recursos ni tiempo, lo que, a su juicio es una desfachatez y una medida tomada a la ligera. “Sin partidos políticos no hay participación electoral y sin ellos hay democracia”, destacó Barreto según reseñó Unión Radio.
Señaló que el tiempo establecido para cada partido para el uso de las máquinas de renovación, es imposible movilizar a toda su militancia. “El que hizo este reglamento no se detuvo a pensar, niega la heterogeneidad, es regresivo” expresó.
En estas condiciones nos ilegalizarán, pasamos a la clandestinidad, nos encapucharemos pero vamos a dar la pelea legal” destacó.