Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Desde el punto de vista del integrante de la Mesa de Diálogo y exembajador ante La Organización de Estados Americanos (OEA),Roy Chaderton, se necesita el apoyo de los medios de comunicación, incluyendo a quienes entrevistas, para que se dé el acercamiento entre el gobierno y la oposición.
Según reseña el portal web de Unión Radio, Chaderton indicó que mientras haya entrevistadores que se empeñen en agredir al entrevistado y en descalificar cualquier cosa de un sector o de otro, no estamos cumpliendo nuestra tarea y dejaremos abiertos espacios para la crispación”.
Señaló que todos los medios deben bajar el tono para tener un esfuerzo colectivo.
Destacó que la oposición reconoce que existe una «guerra económica» en el país y por eso quiere trabajar con el gobierno para superarlo. Los instó a usar a favor de Venezuela cualquier influencia que tengan y que pueda contribuir a la «guerra económica».
“Llegamos a algunos acuerdos luego de entender que ambas partes estábamos dispuestas a avanzar sobre algunos puntos concretos para superar la crispación”, comentó sobre la Mesa de Diálogo.