Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha decidido posponer todas las actividades religiosas& ;ante la llegada del coronavirus a Venezuela y la declaración del gobierno de suspender todas las eventos y actos públicos donde haya gran concentración de personas.
«Ante la gravedad que conlleva la situación que estamos pasando, desde la& ;Conferencia Episcopal Venezolana se está tomando la decisión de posponer todas las& ;actividades de carácter formativo y catequético, así como las procesiones, fiestas& ;patronales, peregrinaciones y actos religiosos. En esta misma línea, tomamos la& ;dolorosa decisión de suspender todos los actos litúrgicos, incluida la celebración& ;eucarística hasta nuevo aviso. Sólo se celebrarán las exequias y el sacramento de la& ;unción de los enfermos, tomando muy en cuenta los lineamientos ya dictados. Cada& ;hermano Obispo en su Diócesis tomará las previsiones del caso y dará las directrices& ;particulares que considere oportunas«, se lee en el comunicado.
Instaron a la colectividad religiosa a seguir la directrices que emanó el gobierno nacional y no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario. «Recomendamos a todos los fieles& ;católicos acatar las directrices emanadas y que apuntan al bien común y a la defensa de& ;la salud de todos sin excepción».
El anuncio llegó luego que siete estados del país entraran en cuarenta colectiva para prevenir la expansión del virus que ya ha infectado a 17 venezolanos.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;