La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se pronunció sobre la importancia de las venideras elecciones presidenciales en el país La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se pronunció sobre la importancia de las venideras elecciones presidenciales en el país Redacción | LA PRENSA DE LARA.- A 69 días de las elecciones presidenciales en el país, pautadas para el próximo 28 de julio, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha ratificado que este evento comicial es una «magnífica oportunidad en la construcción de un país mejor».
«En el caso concreto de Venezuela, para que la unidad sea posible debemos evitar que impere la dinámica de los bandos excluyentes», declaró monseñ;or Jesús González de Zárate, arzobispo de Cumaná y presidente de la CEV, sobre las elecciones presidenciales en el país.
Monseñ;or González de Zárate afirmó que «se debe garantizar la adecuada aplicación de los principios y mecanismos democráticos consagrados en la Constitución y las leyes».
«Los venezolanos necesitamos recuperar la alegría de vivir y la paz social, por lo que no debemos conformarnos con sobrevivir o subsistir amoldándonos a la situación presente», apuntó.
La autoridad eclesiástica dijo que Venezuela requiere de instituciones y políticas públicas que puedan garantizar la gobernabilidad y sean capaces de «brindar signos de esperanza a los hogares empobrecidos, a los enfermos, a los privados de libertad en razón de sus posiciones políticas, a los millones de migrantes venezolanos dispersos por todo el mundo».
Con información de: