Redacción | LA PRENSA DE LARA.- «La declaración de beato llega en un momento particular en Venezuela y el mundo: la pandemia del COVID19, unida a la profunda crisis que atraviesa el país. Este acontecimiento es una luz de esperanza para todos nosotros». Así lo dijo Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, a través de un comunicado donde celebró que el país porfin celebrará la beatificación del «Médico de los pobres» el próximo 30 de abril.
En el escrito precisa que José Gregorio Hernández dedicó lo mejor de su inteligencia para prepararse a fin de servir a su pueblo, y junto con otros compañeros médicos dar una respuesta clara y llena de justicia y caridad ante el deteriorado servicio de salud de entonces y la epidemia de la «gripe española».
«Su sensibilidad ante los más necesitados y su preocupación por desarrollar estudios avanzados en el campo de la medicina son una muestra de su esperanza y visión de futuro. No dejó nunca de sentirse miembro de su pueblo al cual ofreció toda su entrega. En estos tiempos difíciles, cuando podemos sentir la tentación del desaliento y de la desesperanza y no pocos buscan solo sus propios intereses, José Gregorio Hernández surge como un faro para iluminar nuestro camino y compromiso «, señala el texto. (CF.
Ante esto, la CEV considera que la entrega solidaria de José Gredorio Hernández debe recordar a los venezolanos la necesidad de manifestación de hermandad para que nadie pase necesidad.
«La alegría que lo distinguió es una invitación a ver con ojos de fe la tarea que debemos seguir emprendiendo. El pueblo es el verdadero sujeto de su destino. Para ello, sabedor de la gracia que Dios le concede, puede y debe construir la verdad en la caridad que nos da la auténtica liberación y así poder alcanzar una sociedad llena de justicia, paz, libertad y de amor. Les exhortamos a aprovechar este acontecimiento como una expresión de la gracia y del amor de Dios hacia todos nosotros».
En el texto que circula en redes, la CEV asegura que la beatificación de José Gregorio Hernández es un importante paso en la historia de la salvación en Venezuela.
«Pedimos a Dios la gracia de un nuevo milagro para la canonización de José Gregorio, y que sea el primer santo venezolano. Les invitamos a dar gracias a la Trinidad Santa por el hermoso regalo de la vida ejemplar como testigo del Resucitado en la persona del nuevo Beato».
Lea el comunicado