La presidenta de la Cámara Venezolana del Envase (Cavenvase), Miren Urresti, informó que la industria genera 4 mil puestos de trabajo directos, cifra que pudiera ser mayor si se incrementa la producción de empaques y embalajes en el país.
Urresti afirmó que durante el periodo enero-septiembre de este año, la capacidad utilizada por la industria nacional del envase fue 32 %
«Eso quiere decir que tenemos 70 % de capacidad disponible que no estamos utilizando y nos genera sobre costos importantes» expresó.
La gremialista a principio de mes habría explicado que el 50% de los envases que se exhiben en los anaqueles de Venezuela no son realizados en el país detallando que «las estadísticas que manejamos nos indican que el 50% de lo que está exhibido no es fabricado en el país».
Importación afecta la generación de empleos según Cavenvase
En ese sentido, explicó que si un aceite comestible es importado, viene embotellado y «toda la cadena que contribuye a la fabricación de ese aceite comestible que se coloca en el anaquel, no está aportando nada en Venezuela».
Urresti manifestó que la importación de los productos envasados perjudica la creación de nuevos empleos en la nación.
«Eso está perjudicando el empleo en el país, porque si ya viene un material envasado, evidentemente la cadena que aportó todo el valor en ese producto que uno ve en el anaquel no es venezolana sino de otro país», dijo en Unión Radio.
En 2022, la industria nacional del envase registró su mejor nivel de capacidad instalada en los últimos años con 33 %.