lunes, 21 abril 2025
lunes, 21 abril 2025

Cardenal Porras: Hay que respetar las normas electorales

Recordó que en estos días de la Semana Mayor es importante los valores y buscar lo que los une en medio de las dificultades. Euseglimar González I LA PRENSA DE LARA.-& ;Respetar las normas electorales y «jugar con las cartas limpias», es parte de lo que sostuvo monseñor Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Caracas, respecto a la próxima elección presidencial en Venezuela.

«No debemos desviarnos del sentido de la fe, seamos protagonistas y exigentes en cualquier proceso social, porque hay que jugar con las cartas limpias y condiciones iguales para unos y para otros. No se trata de ver a quién llevarse por delante», comentó monseñor.

Este 28 de julio, los venezolanos deciden por quien votar; sin embargo, en el camino de inscripciones de candidatos se han presentado algunas dificultades y es por esto que monseñor llama a unas elecciones con transparencia.

«Esta diatriba política es creada no sólo para oscurecer, pero necesitamos la racionalidad y no sólo la emoción, hay que ver más allá, ese futuro que hay que construir para nuestra juventud, ese que ahora se levanta con ese resquemor por las circunstancias que estamos sembrando, como violencia, odio y divisiones», expresó monseñor.

Recordó que en estos días de la Semana Mayor es importante los valores y buscar lo que los une en medio de las dificultades.

El Arzobispo de Caracas destacó que no se puede claudicar el valor de la vida y de la dignidad.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 25 de marzo.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Monseñor Polito Rodríguez: el legado del Papa Francisco es muy grande

La muerte del papa Francisco, este lunes 21 de abril, deja un gran dolor en la iglesia católica venezolana. Monseñor Polito Rodríguez, arzobispo de la arquidiócesis de Barquisimeto, hizo un llamado a la feligresía y a los religiosos a mantenerse en oración por el descanso del sumo pontífice y a tener siempre presente su legado, resaltando que su muerte es una invitación a la renovación de la esperanza de la resurrección.

Redes sociales