LA PRENSA.- Urbanizaciones y sectores la capital del país estuvieron teñidos de gases lacrimógenos durante la mañana de este jueves 20 de julio, de acuerdo con lo reportado por usuarios en redes sociales
En Los Ruices, municipio Sucre, se vivió un “campo de batalla”, dado los enfrentamiento entre manifestantes y funcionarios de Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Según, lo reseñado en El Nacional, los castrenses llegaron al lugar mientras la ciudadanía acataba el paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
La GNB en compañía de civiles que presuntamente son colectivos, arremetió con bombas lacrimógenas y objetos contundentes desde la azotea del canal de Venezolana de Televisión (VTV) contra quienes se encontraban en el lugar, dado que realizaban un trancazo.
Usuarios indicaron que niños, adultos y ancianos de los edificios están afectados por los gases. Además, en medio de los hechos, fue quemado un módulo policial que se encuentra en la zona.
También funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ingresaron violentamente al edificio Rita de Los Ruices, causaron daños en vidrios de los apartamentos, de acuerdo a lo reportado.
En las cercanías de Venezolana de Televisión (VTV), en Los Ruices, estaban militares y presuntos colectivos en la azotea de VTV lanzando las bombas y objetos contundentes contra los protestantes, de acuerdo a lo que se observó en imágenes y vídeos subidos a redes sociales, y, los ciudadanos respondieron a las acciones de los militares con bombas molotov.
El Nacional también reportó que los castrenses dispararon perdigones hacia las viviendas del conjunto residencial Victoria, en El Paraíso, por lo que dispersó a los manifestantes que realizaban protestas en la zona y estos denunciaron presuntos colectivos en la zona.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaron bombas lacrimógenas en contra de los manifestantes en La California Norte. Mientras que en las residencias Los Verdes en El Paraíso, reportan que funcionarios también arrojaron gases sin ninguna razón.
Reportes de Twitter indican que los efectivos también dispararon a las casas y apartamentos aledaños a la zona. La GNB también utilizó perdigones para dispersar a los ciudadanos.
A la 1:50 pm la GNB había desalojado la zona y los manifestantes retomaron la protesta.
Vecinos del sector se vieron afectados por los gases. Los vecinos de la zona realizaron un trancazo además del paro cívico, convocado por la MUD.
Desde tempranas horas, las personas trancaron la avenida principal de Macaracuay, municipio Sucre del estado Miranda.
https://twitter.com/Golpealos/status/888099808665325568
https://twitter.com/paolucci40/status/888093658846826496