Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La mañana de este miércoles 30 de octubre, el gremio de enfermería& ;del estado Carabobo se sumaron al paro nacional de 24 horas convocado para exigir mejoras salariales y sueldos dignos.
«Ya nosotros no se nos permite conocer cuál es el sueldo real porque el presidente Maduro tiene que ajustar casi que mensualmente el salario mínimo. Nosotros no contamos con medidas de protección, no tenemos guantes, tapabocas para trabajar en los hospitales», expresó Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros en Carabobo.
Lea también Enfermeras de Trujillo son amenazadas para no acatar paro
Exigen que el reajuste salarial sea correspondiente a 400 dólares mensuales. «Exigimos que las condiciones sean óptimas para quedarnos en nuestro país, que este conflicto por el que pasa el país se resuelva de una vez por todas. Este es el gobierno más malo que ha tenido el país en toda su historia» aseveró.
Por su parte, la enfermera Maritza Sifontes, comunicó que las profesionales ya jubiladas están cobrando a penas 40 mil bolívares de pensión, «estamos recogiendo de lo poco que ganamos para ayudar a esas colegas. No puede ser que profesionales como nosotros tengamos que padecer esta situación» manifestó.& ;
Fuente Informativa: La Patilla