LA PRENSA DE LARA | Agencias.-& ;El candidato a la elección primaria de la oposición, Henrique Capriles, aseguró este lunes que está «luchando» por recuperar sus derechos políticos tras conocerse su inhabilitación para ejercer cargos públicos.
«Yo entré en la primaria, propuse la primaria con la idea de fortalecer el camino en el que yo creo, que los venezolanos pudieran expresarse a través del voto»; afirmó el dirigente en medio de una transmisión en vivo por medio de sus redes sociales.
Según explicó, su participación en la primaria, aun estando inhabilitado, es para reafirmar el camino del voto, además de recuperar sus derechos y el de todos los venezolanos.
«La idea es elegir una opción para que los venezolanos puedan expresarse, porque pensar que alguien solo es el dueño de la verdad, es desconocer los 24 años de lucha que hemos tenido los venezolanos que siempre nos hemos opuesto a esta mal llamada revolución, el PSUV y esa cúpula excluyente a la mayoría de venezolanos» continuó diciendo.
Destacó que María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela lidera las encuestas para convertirse en la abanderada de la oposición para enfrentar al chavismo, siendo esa la razón por la cual el Gobierno ordenó inhabilitarla.& ;
«Cualquier candidato que tenga algún tipo de opción se inhabilita, no se le va a permitir inscribirse, hay que seguir la lucha por la restitución de los derechos, pero entendiendo que esto va más allá de los nombres de una candidatura» destacó.
Con respecto al recurso que intercedió Luis Ratti ante el Tribunal Supremo de Justicia contra la primaria opositora, Capriles se preguntó cuánto estaría cobrando el dirigente y mencionó que ya se escuchan rumos de que la sentencia «ya está lista».
& ;»Estamos enfrentando un régimen que usa la fuerza, que usa el sostén militar, que son los que usan las armas. El gran reto de Maduro es hacer uso del voto», dijo el exgobernador de Miranda.