La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

jueves, 25 junio 2026
jueves, 25 junio 2026

Capriles espera que la Unidad se relance

LA PRENSA.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este miércoles 21 de diciembre, que espera que a partir de enero la Unidad se relance. 

“Espero que a partir del primero de enero, la Unidad se relance y para que ocurra eso debe existir autocritica. Que se depure lo que se tenga que depurar y que se amplíe lo que se tenga que ampliar», manifestó.

Aseguró que la Unidad no solo puede ser una plataforma electoral, sino que debe plantear a los venezolanos una ruta que permita alcanzar el cambio.

«Hoy no hay ruta. Yo plantee una opción con el referendo que movilizó al país y no lo logré, lo asumo con toda responsabilidad. No defendimos el revocatorio como teníamos que hacerlo; luego caímos en la trampa del diálogo, porque nosotros somos actores de buena fe”, dijo.

Capriles propuso movilizar al país para que se ejerza presión social y materializar unas elecciones generales y declararle la guerra al hambre a partir del 1 de enero, «porque la lucha no solamente debe ser política, sino social”.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

EE.UU moviliza rescatistas para ayudar a Venezuela tras sismos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, informó este jueves sobre las acciones que el gobierno estadounidense ha puesto en marcha para...

Redes sociales