La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

viernes, 26 junio 2026
viernes, 26 junio 2026

Canciller denunciará a Borges por usurpación de funciones

AVN | LA PRENSA.- El Gobierno Nacional emprenderá acciones ante la supuesta usurpación de funciones diplomáticas cometidas por el presidente de la Asamblea Nacional,Julio Borges, informó este viernes cinco de abril la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

En su cuenta en Twitter, la Canciller venezolana indicó que Borges persiste en promover en un plan de intervención extranjera contra el país con la alianza de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), instancia de la cual Venezuela comenzó su retiro.

“Retirarse de la OEA es un derecho soberano de Venezuela, que compete exclusivamente al Presidente Nicolás Maduro conforme a sus competencias”, recordó la vocera diplomática del Estado venezolano.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La solidaridad ciudadana crece para ayudar a los afectados por terremotos

La solidaridad de los venezolanos se ha manifestado con fuerza tras los terremotos registrados en Venezuela durante la tarde del miércoles. En Lara, organizaciones no...

Redes sociales