sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Camilla Fabri: Soy víctima de una persecución política

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Camilla Fabri, esposa del empresario colombiano Alex Saab, habló por primera vez de la investigación en su contra por presunto lavado de dinero en Italia. En 2019, las autoridades italianas incautaron 1 apartamento de lujo en Roma valorado en 4,7 millones de euros; además de 1,8 millones de euros y 8 obras de arte que estarían, de acuerdo con medios locales, vinculados a la joven exmodelo de 26 años de edad.

Fabri, en una entrevista con la periodista Osmary Hernández para CNN en Español, afirmó que el procedimiento judicial se trata de una persecución política y aseguró que intentaron usarla como «chivo expiatorio» para dar con los pasos de Saab, quien está sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y actualmente preso en ese país.

«Cuando empieza esta investigación, me vi víctima de una persecución política, me usaron como un chivo expiatorio con el fin de llegar a Alex. Además de esto, ellos también crearon un personajes para desacreditar a mi persona en los medios. ¿En qué se basaron? No me conocen, diciendo muchas cosas que no son verdad», manifestó.

La joven dijo que el apartamento lo compró con Saab cuando estaban casados y que ahora no puede habitarse porque, según, está destrozado. Reconoció que el inmueble costó más de 4 millones de euros, la cantidad que mencionan los medios de comunicación, y que lo adquirieron para también vivir en Roma y para que así sus hijas no perdieran el origen italiano.

Fabri admitió también a CNN en Español que la adquisición del apartamento se hizo a través de la firma Kinlock Investment, creada por su cuñado Lorenzo Antonelli. Los fondos presuntamente provenían de los contratos que logró el empresario colombiano con el gobierno en Venezuela.

«Esta compañía era negativo, tenía una deuda que yo tomé a mi cargo y compré los derechos de vivienda de este apartamento», expresó. Aseguró que Antonelli es una de las personas en quien más confían. «Ha trabajado cerca de Alex porque es una persona de súper confianza de nosotros, de la familia», agregó.

Expuso que la compra se hizo a través de Kinlock Investment porque a Alex Saab lo sancionó la Oficina de Control de Activos Extranjeros en 2018. Entonces, aseguró, comenzó una persecución muy fuerte en el ámbito político y los bancos le cerraron sus cuentas bancarias, así como las de sus hijos.

La mujer no estaba en el apartamento cuando lo embargaron. El Tiempo de Colombia reseñó en ese entonces que las autoridades verificaban si hubo algún tipo de filtración de información sobre el despliegue. Pero Fabri aseguró a CNN en Español que ella tenía una situación complicada por el embarazo de una de sus hijas y que se encontraba en una clínica recibiendo atención médica cuando los oficiales llegaron al lugar.

Fuente:

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales