sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Cabello: no habrá revocatorio en el 2016

Mariana Toro | LA PRENSA.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó este lunes 1 de agosto que la oposición utiliza el referendo revocatorio para generar violencia.

«Quieren utilizar el referendo para lavarse la cara y decir que están usando un instrumento de la Constitución y provocar la violencia, por eso llaman a la toma de Caracas» aseguró Cabello.

Durante la rueda de prensa de la directiva nacional del PSUV, en el estado Zulia, Cabello reiteró que hará lo que esté a su alcance para que no se realice el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

«No les vamos a dejar pasar ni una (…) si la derecha pone a firmar a personas fallecidas, ¿qué debo hacer yo?, denunciarlo, y hacer que los familiares puedan hacer su denuncia y hacer justicia»

Agregó que de ser aprobado por el Consejo Nacional Electoral, igual sería necesarios 9 mese para cumplir con los plazos que impone la ley. «Pensemos que el CNE dice que la recolección de firmas comienza hoy, 01 de agosto, contaríamos hasta mayo, nueve meses al menos».

Asamblea Nacional

Cabello aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup intenta con sus acciones dificultar el trabajo a la próxima directiva de AN. “Ramos Allup quiere abonar el camino para el año 2017 y llenarlo de minas, de forma tal que la próxima directiva no pueda retroceder en todas las acciones ilegales que ha tomado la AN”.

Además destacó los diputados opositores se alejan de la legalidad al haber juramentado los diputados del estado Amazonas y que  recibirán un castigo por violentar el orden constitucional.

“La AN debe reconocer todos los poderes (…) al Tribunal Supremo de Justicia, al presidente Nicolás Maduro (…) Ellos están violentando el orden constitucional (…) Recibirán el castigo correspondiente”, explicó.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales