Mariana Toro | LA PRENSA.- El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que el aumento de salario y ticket de alimentación tiene el «único propósito de proteger a los trabajadores de la guerra económica».
En una rueda de prensa ofrecida por la dirección nacional del PSUV, Cabello reiteró el apoyo del partido al presidente Nicolás Maduro y al aumento de sueldo anunciado el pasado viernes 12 de agosto.
“Ya comenzó ya un ataque de la derecha contra el aumento de sueldo para el pueblo (…) la gente de Fedecamaras ya dijo que no les preguntan nada, acaso ustedes le preguntan al pueblo cuando especulan con los precios o cuando practican el bachaquerismo corporativo”
Transporte público
El diputado instó a los transportistas a esperar por los resultados de las mesas de trabajo realizadas por Ricardo Molina, para llegar a un acuerdo con los transportistas con respecto al aumento de pasaje, antes de autorizar cobros.
“Ricardo molina está en pleno desarrollo de las mesas de trabajo para evaluar hasta dónde puede llevarse el aumento de trabajo (…) Les pedimos esperar estos resultados para asumir las decisiones a las que se lleguen en el sentido del aumento de las tarifas”
Sicariato Político
Cabello catalogó como “sicariato político” a los actos de agresión y asesinatos ocurridos a miembros del PSUV durante el primer trimestre del año, e hizo referencia al ataque sufrido por el hijo de Freddy Bernal.
«Queremos hacer desde aquí una reflexión sobre el tema del sicariato político que sigue avanzando, hace pocas semanas el hijo de Freddy Bernal fue atacado, y no tenemos duda que el ataque iba dirigido a Freddy. También la semana pasada en el estado Aragua asesinaron a la compañera Shirley Guilarte, enviamos a su familia condolencias y hacemos el reclamo y pedimos justicia por estos ataques y asesinatos» exclamó el diputado.
Oposición
El diputado oficialista catalogó al Julio Borges como «sinvergüenza» al ser interrogado acerca de las denuncias de firmas «falsificadas» para el revocatorio y asu vez reiteró que «no le dejarán pasar ni una» a la oposición.
«Borges dijo que nosotros mandamos a firmar a la gente con mala intención, bien tontos que son (…) si aquí no hay revocatorio será por culpa de aquellos que están frente a ese proceso, no de nosotros»
En cuanto a las elecciones regionales aseguró que «es difícil encontrar en la derecha a alguien que no tenga antecedente de corrupción» y que si por esta razón no se les permitiera participar en las elecciones la oposición no tendría ningún candidato.
CLAP
Explicó que las acciones de la derecha venezolana van en contra del pueblo, y ahora van en contra de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción porque les están “tumbando” su negocio.
«La derecha pidió la eliminación de las leyes del poder popular (…) van en contra del pueblo, van ahora contra los CLAP, porque se les está tumbando su negocio, (…) Resulta que El 92% de los diputados son dueños o accionarios de empresas, que han hecho del bachaquerismo su modo de vida”.
Aseguró que han pasado de cuatro mil toneladas de alimentos entregados a diez mil pues se ha ido incrementado el número de familias beneficiadas y el numero de rubros entregados. «Puede que esa no sea la solución para todos los problemas, no, pero se está garantizando la comida al pueblo» aseguro Cabello.