AVN | LA PRENSA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este domingo la importancia de desarrollar nuevos planes destinados a impulsar la productividad de la juventud, ello con motivo del Congreso de la Patria, capítulo Jóvenes de la Patria, que se efectuará este jueves 16 de febrero.
El objetivo es «poner al joven en el centro, el epicentro del esfuerzo nuestro», expresó el Jefe de Estado, durante el programa Los Domingos Con Maduro, número 80, que transmite Venezolana de Televisión desde la Plaza Bicentenario, en Miraflores, Caracas.
Señaló que junto al ministro de Educación, Elías Jaua, se desarrolla un plan para aumentar el monto y el número de becas que se ofrecen en los centros de educación media y superior, en especial para becar a un total de 150.000 estudiantes de bachillerato.
Además se dará impulsó al programa de residencias estudiantiles para jóvenes universitarios, junto al plan Soy Joven Vivienda de la Misión Gran Vivienda Venezuela (GMVV), acotó el Mandatario.
Indicó que 40% de las viviendas construidas por la GMVV están destinadas a parejas y familias jóvenes. «Vivienda para la juventud», dijo.
El Presidente resaltó que el Congreso Capítulo: Jóvenes de la Patria estará enfocado en el fortalecimiento del Plan Soy Joven Productivo, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), Plan Cayapa Escolar, junto a nuevos planes en materia de transporte, empleo, preparación para la juventud, entre otros.
«El congreso del jueves será una jornada de gobierno (…) para aprobar recursos», puntualizó el Jefe de Estado.
El Congreso Jóvenes de la Patria está constituido por 46 columnas y 26 movimientos sociales que dirigen jóvenes venezolanos con el fin de plantear y desarrollar nuevas ideas para dar solución a la necesidades del pueblo de Venezuela.