LA PRENSA.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para exponer la situación en la cual se encuentra el Poder Legislativo venezolano.
El presidente del Poder Legislativo aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no ha superado las sentencias 155 y 156 y afirma que «se eliminaron las potestades constitucionales a la Asamblea Nacional, dentro de sus decisiones.
«Hemos tenido una larga reunión donde explicamos con detalles todo el drama venezolano que no es solamente político, sino social. Hablamos de un país que paradójicamente es uno de los mas ricos del mundo pero hoy cerca de tres millones de personas se levantan todos los días a escarbar en la basura.» señaló durante una rueda de prensa.
El diputado hizo un llamado a la comunidad internacional para no alejar la atención de Venezuela, superar la crisis del país y que se convoque prontamente a elecciones.
“no pedimos intervención extranjera, golpe de Estado ni violencia, sino voto y respeto a la Constitución (…) La única intervención que queremos es la del pueblo”, señaló.
Explicó que los venezolanos tomaron de nuevo las protestas porque “en cualquier país donde no hay ley, derechos humanos ni justicia, lo único que queda es salir a la calle a luchar”.
Mencionó que en las manifestaciones de los últimos días, la actuación de los organismos de seguridad del Estado ha dejado heridos de bala, fracturas y detenciones, ocasionados en algunos casos por los grupos paramilitares llamados “colectivos”.
Ya reunido con @Almagro_OEA2015 ante el golpe de Estado ocurrido en Venezuela #6Abril pic.twitter.com/cY5Vq82lF2
— Julio Borges (@JulioBorges) April 6, 2017
Recibiendo en @OEA_oficial al Presidente de la @AsambleaVE @JulioBorges para conocer actual situación del parlamento #Venezuela pic.twitter.com/2npewgBsbv
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) April 6, 2017
Con información de nota de prensa